Friday, November 03, 2006

(MÁS SOBRE LAS DESAVENENCIAS
ORIGINADAS POR EL LEGADO DEL POETA)
"Zamora adquiere el legado de
León Felipe
con el fin de abrir la
casa museo del poeta"
(Titular del periódico ABC, del Viernes 27-12-2002)
Al parecer, y según el mencionado diario, el ayuntamiento pagó al albacea de León Felipe, Sr Finisterre, la suma de 920.000 euros, además de un sueldo mensual de otros 3.000, dinero que cobrará el propio Finisterre, dado que -según testimonio de él mismo- no hay herederos del poeta. Cosa que en todo caso está aún por ver.
A cambio de ello, el Consistorio, se hará con más de 2.500 manuscritos, cuadros y cerca de 600 publicacionesa él dedicadas por otros autores y gran cantidad de fotografías, objetos personales y recuerdos. Además, le será traspasada la Fundación León Felipe y podrá disponer de la obra del mencionado autor para su publicación y difusión. Lo que naturalmente, también está por ver, ya que en principio sí podría haber herederos.
La disensión entre ayuntamiento y albacea -que expusimos en el anterior blog- se debe a que, según éste, el consistorio ha incumplido su compromiso al no haber satisfecho las sumas concertadas.
Por nuestra parte, y sin querer entrar en polémicas, expresamos nuestro desconcierto ante la imprudencia de que hacen gala ambos contendientes por lo que supone jugar con la disponibilidad de unos bienes, que con probable certeza sí puedan tener herederos, como debería saber muy precisamente el Sr. Finisterre.
Considero que ambas partes parecen haber adelantado acontecimientos; en todo caso, los tribunales serán quienes deban determinarlo en su día.

No comments: