Thursday, November 23, 2006



"bisturí de escalofríos"
del libro
"desterrado en tus caricias",
de J.A. Cadenas.

Me acomodo en tus ingles
y dormito el sueño críptico
de la muerte.


Descuelgo el cráneo del perchero
y lo reclino en la oreja del sillón
(que eres o no eres),
lo abandono en el coma profundo
que es tu sueño.

Observo
que ya no te late el tiempo
ni tu luz
impresiona mi ectoplasma
ni mi sueño.
Y percibo la esterilidad
con la que pretendes
engendrarte una vez más
de mi cuerpo.

Extraviado el bisturí de escalofríos
con que me guillotinabas
las entrañas,
me convierto en cubitos de hielo
para volver a enfriarte
la última copa
de sangre
en que me beberás.
Desde que no palpito,
privada de hemorragias, heridas
y los amargos ciclos de la luna llena,
clueca, haraganeas
por mi carne sin vida.
Con receta médica
me suministra
el tendero de la esquina
en suculentas cápsulas liofilizadas
para consumo de vampiros gloriosos como tú.

Pero mi sueño vagabundo
y errático,
macizo,
de espectro
disparatado y sin rumbo
ya no cabe en el mundo.
Ni en el mundo de los sueños...
ni en el otro mundo.

1 comment:

Anonymous said...

Como me gustaría leer ese libro...