Wednesday, August 11, 2010


CALUMNIA JÓNICA

PARA POLÍTICOS

EL PI TORREO
de la TELEBASURA
INTERECONO-VUESTRA

(aludiendo a Vizcaíno Cosas)

¡Joder, que disgusto a estas horas de la mañana, cuando te sorprende a traición esa cadena de la cabeza de cuernos, con los rostros ideológicamente promiscuos y empedrados de dos de los rojos más modélicos, ejemplares luchadores contra la dictadura -vergüenza me produce tener que decir esto-: el ex-falangista Tamames y el hoy tardofranquista Castellanos, ambos sometidos ante el regodeo de la nación a la bochornosa obediencia a este doblemente ultraconservador PI PI al que la presencia de sus convidados de piedra (de hormigón, mejor) le sirve de inopinado y excelso reconocimiento a su infausta existencia de manipulador ideológico. Me refiero a este otro Ramón, al doble Pi, al catalán de irredento desafecto y despropósito "patriótico", que vuelve ¡otra vez, Jozú! a los ruedos ibéricos del neofascio, hoy más en boga que nunca antes lo fue.
Este lengüeta, que no lingüista, que se define textual y crípticamente a sí mismo del suguiente modo:
Barcelonés. Periodista. Profesor universitario. Casado. Cuatro hijos. Una nuera. Dos yernos. Nueve nietos. Propenso a la felicidad. Partidario de la vida frente a la muerte, de la luz frente a la tiniebla, de la verdad frente a la mentira, del amor frente al odio, de la alegría frente a la tristeza. Autor, junto al filósofo investigador del CSIC José Luis González Quirós, del CURSO SUPERIOR DE MUS (filosofía del juego y tácticas avanzadas), Ed. Noesis, Madrid, 1994. Bajo del cuarteto INVESTIGATORS (www.investigators.es), y del Coro de Cámara “CANTIGA".

Este PI TORREO, del que diríamos tratarse de un programa carca guarnecido por viejos cascarrabias intelectuales en paro ideológico que amagan sobrevivir a costa del remoto ardid de un oportunista cambio de casaca.
¡Y evocar a ambos en su época cuando eran dos de los más destacados y respetados modélicos rojos! Hoy han mutado a estos dos penosos ejemplares de "pastócratas" dando mal ejemplo tanto a los de su izquierda como a los de su derecha!
¡Joder, que no nos contagien de su letal infección!


Juan A. Cadenas (Ciudad Real-8 de20010)


No comments: