Monday, December 09, 2013




EN HONOR DE
NELSON MANDELA


Con  la  muerte  de   esta  extraordinaria  criatura   perdemos el formidable referente de un ser humano colmado de coraje,    energía,  paciencia, generosidad  y  talante  filantrópico.  Aunque  unos  cuantos  sobrados hipócritas con pretensiones  de imparcialidad salpiquen unos ramalazos de mierda y turbiedad para que no viniera a aparecerse como un verdadero santo. Y lo estiman de santo cuando lo que pretenden  es calificarlo de meapilas.
Lo natural en todos los seres, humanos o no, es que incluso en los de más intachable comportamiento son susceptibles de cometer un buen porcentaje de yerros culpables, debilidades e imperfecciones
Condiciones éstas “sine cuá, non”  el talante biológico de todas  las crianzas de la naturaleza no podría darse en modo alguno. Y si quieren uds, no duden en leerse una hagiografía imparcial de santos y grandes personajes que le demostrarán el interminable  número de  prácticas desleales y  culpables de las que todos han sido o serán responsables.

Un eterno recuerdo a este maravilloso humano, pecador como todos, que tuvo que pagar más de 27 años de prisión y un durísimo ejercicio de perdón y  amor a fin de conseguir para su pueblo la supresión del criminal apartheid sudafricano y la definitiva reconciliación entre negros y blancos de buena voluntad.

Juan Antonio Cadenas.





No comments: