Wednesday, March 21, 2007

"INOCENTADA EXISTENCIAL"
(que le dedico a mi buen amigo Marcelo, para que
prosiga sonrojándose políticamente y evite dejarse
persuadir por los cantos de sirena de los azules
comparsas de toda la vida)
.
Práctiqué la xenofobia universal
y reproduje el instante
terminal del mundo,
pero continúo insistiendo sobre la incertidumbre
de mi muerte.

Reivindiqué el asesinato
de todas las ideas
,
y volveré a cantar la dulce fragancia
de una traición tras otra
hasta el instante final.

En irreversible estado de coma,
deambulé por la enajenación
de todas las historias,
que quise conjeturar como mía.
Y al fin desesperé
al otro lado del tiempo,
sobre el absurdo no-retorno de mi vida.

Alcancé,además,a reciclarme de estantigua
con aquellas prehistóricas
y desvaídas
pulsiones neuronales
de la más tórrida y horrenda
de todas las películas
de las guerras frías.

Hasta que algunos siglos más tarde,
renegué del amor
para poder reciclarme en papa negro,
plato abisal
o suculento flato de mi propio cerebro.

Entre aullidos lupercales
y pavorosa tiniebla
de cenizas,
como Drago
en la extenuación y el paroxismo
de su identidad de momia,
extraviado en la lúgubre y aterradora
encrucijada de caminos
del laberinto
transilvano,
me detuve para siempre,
con las monas,
frente al irrefutable hermetismo
de no atrever a valorarme como una jodida,
simple y estúpida broma
este perjurio imperdonable
de nuestra propia
inocentada existencial.
.
juan a cadenas copyright-99

No comments: